Buscar este blog

martes, 1 de octubre de 2013

Act 1: Revisión de Presaberes

Según los contenidos temáticos a desarrollar en el trasegar del curso de Estadística Descriptiva, el estudiante estará en capacidad deconocer la relación que existe entre dos o mas variables en problemas de la vida diaria; dicha habilidad la desarrollará a través de :
Seleccione una respuesta.
a. La primera unidad del curso 
b. La segunda unidad del curso Correcto
c. Los Anexos 
d. La tercera unidad del curso 

Puntos para este envío: 0/1.
Question2
Puntos: 1
El campo de acción de la Estadística es muy amplio; sin embargo, no todos los fenómenos son abarcados , unicamente aquellos que reunen ciertas condiciones. Uno de los siguientes fenomenos queda fuera del campo de acción de la Estadística Descriptiva.
Seleccione una respuesta.
a. Fenómenos cualitativos que no pueden cuantificarse. Correcto
b. Fenómenos de frecuente repetición. 
c. Fenómenos cualitativos que pueden cuantificarse. 
d. Fenómenos colectivos o de grupos. 
Correct


Question3
Puntos: 1
De acuerdo a la Justificación, NO es correcto afirmar que el curso de Estadística Descriptiva pretende que sus estudiantes:
Seleccione una respuesta.
a. Relacionen fundamentos básicos de la estadística, a través del análisis de datos.
b. Sinteticen adecuadamente la información mediante métodos estadísticos. 
c. Interpreten diferentes tipos de datos. 
d. Describan los datos, y además usen las conclusiones obtenidas para analizar un conjunto más amplio de datos. Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question4
Puntos: 1
A partir de la lectura es correcto afirmar que la Estadística Descriptiva tiene por objetivo:
Seleccione una respuesta.
a. Probar la significación de los resultados. 
b. Efectuar comparaciones sin sacar conclusiones de tipo más general. Correcto
c. Descubrir las causas que originan el hecho. 
d. Ser herramienta indispensable en el muestreo. 

Puntos para este envío: 0/1.
Question5
Puntos: 1
A lo largo del contenido del curso de estadística se encontrarán muchas veces con expresiones algebraicas o fórmulas representadas por símbolos. De algunos de estos símbolos se sugiere hacer un repaso en el Anexo del curso que trata de sumatorias y productorias. Por ejemplo nos encontramos muchas veces con el simbolo de ∑ , el cual representa:
Seleccione una respuesta.
a. Una enumeración de elementos. 
b. La operación de multiplicación algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numéricos. 
c. Diversas operaciones algebraicas en un conjunto de elementos numéricos. 
d. La operación de adición algebraica sobre una determinada cantidad de elementos numéricos. Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question6
Puntos: 1
En todos los campos de la investigación se requiere a menudo el uso racional de los Métodos Estadísticos. Los procesos de planeación, control y toma de decisiones económicas, administrativas y financieras se basan en resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de los fenómenos en ellos involucrados.
Pero antes que nada la investigación estadística requiere:
Seleccione una respuesta.

Seleccione una respuesta.
a. Que exista un objetivo. 
b. Que se hayan trazado planes. 
c. Que exista una hipótesis. 
d. Que se tenga un problema. Correcto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario